Mejora de la Calidad del Gasto Público del Estado 003-000-089

Programa de Secretaría de la Hacienda Pública. Proyecto de presupuesto 2025. A valores del 2025

El presupuesto para el programa Mejora de la Calidad del Gasto Público del Estado, de Secretaría de la Hacienda Pública, Jalisco para el año 2025 es de $ , a valores del 2025

Histórico

Métricas

  • Calificación en el Índice de Información del Ejercicio del Gasto

    Contribuir a alcanzar con eficiencia, integridad y transparencia los resultados establecidos en el Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo, mediante la incorporación de procesos de participación ciudadana, profesionalización del servicio civil, innovación, control interno, monitoreo y evaluación.

    En el Sistema de Monitoreo de Indicadores del Desarrollo de Jalisco (MIDE Jalisco), para consulta abierta en https://seplan.app.jalisco.gob.mx/mide

    Dirección General de Egresos

  • Porcentaje de ingresos estatales que provienen de captación directa

    Las Dependencias, Entidades Públicas, Gobiernos Municipales y/o Proveedores del Estado aplican las normas y criterios en materia fiscal y hacendaria, con la finalidad de obtener los resultados específicos definidos por la Secretaría de la Hacienda Pública, para optimizar la gestión pública.

    En el Sistema de Monitoreo de Indicadores del Desarrollo de Jalsico (MIDE Jalsico), para consulta abierta en https://seplan.app.jalisco.gob.mx/mide

    Dirección General de Egresos

  • Porcentaje de presupuesto ejercido respecto al presupuestado

    Control Interno, 2020

    Dirección General de Egresos

  • Total de asesorías administrativas impartidas

    Impartición de asesorías administrativas para la mejora de la calidad del gasto público

    Control Interno, 2020

    Dirección General de Egresos

  • Total de aperturas de cuentas bancarias

    Control de las actividades operativas y de registro relativas a los movimientos bancarios.

    Reportes emitidos.

    Dirección General de Egresos

  • Total de documentos normativos integrados

    Aplicación de la normatividad en General para mejorar la calidad del gasto público

    Control Interno, 2020

    Dirección General de Egresos

  • Total de facturas, fianzas y documentos valor custodiados

    Resguardo de los documentos y valores del Estado.

    Reportes emitidos.

    Dirección General de Egresos

  • Total de ingreso de recursos federales

    Administración de ingreso de recursos federales.

    Reportes emitidos.

    Dirección General de Egresos

  • Total de Ingreso de recursos estatales

    Administración de ingresos de recursos estatales

    Reportes emitidos.

    Dirección General de Egresos

  • Total de pagos de nómina

    Realización de trámite de la nómina a servidores públicos

    Control interno.

    Dirección General de Egresos

  • Total de pagos de retenciones y aportaciones

    Realización de trámite de los pagos de retenciones y aportaciones patronales

    Control interno SIAN de la SHP

    Dirección General de Egresos

  • Total de pagos electrónicos y con cheques

    Realización de los pagos a cargo del gobierno a través de cheque y pagos electrónicos.

    Reportes emitidos.

    Dirección General de Egresos

  • Total de revisiones documentales del gasto

    Revisión y validación en el ámbito administrativo, que el soporte documental del gasto con cargo al presupuesto de egresos, cumpla con las disposiciones legales aplicables.

    Control interno.

    Dirección General de Egresos

  • Total de revisiones documentales del gasto - Pormenores emitidos

    Revisión y validación en el ámbito administrativo, que el soporte documental del gasto de subsidios, apoyos económicos y programas especiales, cumpla con las disposiciones legales aplicables. Asimismo ejercer para su pago las participaciones federales, estatales, fondos de fiscalización y aportaciones federales a municipios.

    Control interno.

    Dirección General de Egresos

  • Total de Auditorias a Dependencias y/o Unidades Responsables del Poder Ejecutivo efectuadas.

    Sistema Integral de Auditoría Interna. Reporte de Seguimiento de Auditorías. Dirección de Auditoría de la Dirección General de Auditoría Interna. Tablero de Control de la Dirección General de Auditoría Interna. (Excel)

    Dirección General de Auditorías

  • Total de Asesorías y capacitaciones efectuadas a Dependencias y/o Unidades Responsables del Poder Ejecutivo.

    Capacitación y asesoría para el al cumplimiento del marco normativo en Dependencias y/o Unidades Responsables del Poder Ejecutivo.

    Expedientes físicos de Auditoría. Dirección de Auditoría de la Dirección General de Auditoría Interna.

    Dirección General de Auditorías

  • Total de Auditorias efectuadas a Dependencias y/o Unidades Responsables del Poder Ejecutivo.

    Auditorías administrativas, financieras y de cumplimiento, capacitaciones y asesorías efectuadas al cumplimiento del marco normativo en dependencias y/o unidades responsables del Poder Ejecutivo

    Expedientes físicos de Auditorías o revisiones, informes, correos electrónicos, tarjetas informativas, etc. Dirección de Auditoría de la Dirección General de Auditoría Interna.

    Dirección General de Auditorías

  • Total de Informes de atención de auditorías federales y estatales elaborados

    Tarjetas Informativas de Atención a auditorías y requerimientos de información por los entes fiscalizadores de recursos federales o estatales. Dirección de Atención a Entes Fiscalizadores.

    Dirección General de Auditorías

  • Total de gestiones realizadas de atención a Entes Fiscalizadores Estatales y Federales.

    Actuación como enlace en las auditorías de entes fiscalizadores a los recursos estatales y federales.

    Expedientes físicos de auditorías atendidas de entes fiscalizadores. Dirección de Atención a Entes Fiscalizadores de la Dirección General de Auditoría Interna.

    Dirección General de Auditorías

  • Total de seguimientos de atención a recomendaciones y observaciones efectuadas

    Seguimiento de atención a recomendaciones y observaciones efectuadas por los entes fiscalizadores

    Expedientes físicos de auditorías atendidas de entes fiscalizadores. Dirección de Atención a Entes Fiscalizadores de la Dirección General de Auditoría Interna.

    Dirección General de Auditorías

  • Porcentaje de actividades y proyectos atendidos en coordinación

    Reportes, Archivos digitales 2021, Subsecretaría de Política Presupuestal y Egresos

    Subsecretaría de Política presupuestal  y egresos

  • Porcentaje de seguimientos realizados de las propuestas de sistemas de la SHP

    Proponer y dar seguimiento de desarrollos de sistemas para mayor control presupuestal y del ejercicio del gasto

    Notas Informativas, Archivos Digitales, 2021, Subsecretaría de Política Presupuestal y Egreso

    Subsecretaría de Política presupuestal  y egresos

  • Porcentaje de seguimientos realizados de las actividades y proyectos estratégicos del gobierno del estado

    Coordinar y dar seguimiento de las actividades y proyectos estratégicos en las unidades administrativas

    Reportes, Archivos digitales 2021, Subsecretaría de Política Presupuestal y Egresos

    Subsecretaría de Política presupuestal  y egresos

  • Porcentaje de actualizaciones del Marco normativo para el ejercicio del gasto

    Archivos Digitales, 2021, Subsecretaría de Política Presupuestal y Egreso

    Subsecretaría de Política presupuestal  y egresos

  • Porcentaje de análisis y actualización de políticas presupuestales

    Análisis y actualización políticas presupuestales

    Correos, Archivo digitales 2021, Subsecretaría de Política Presupuestal y Egresos

    Subsecretaría de Política presupuestal  y egresos

  • Porcentaje de Libros Blancos de fondos federales

    Coadyuvar en la conformación y resultados de fondos federales en libros blancos

    Libros Blancos, 2021, Subsecretaría de Política Presupuestal y Egreso

    Subsecretaría de Política presupuestal  y egresos

  • Total de informes presupuestales y contables entregados a la Dirección de Contabilidad

    Informes Presupuestales y Contables entregados a la Cuenta Pública del Estado de Jalisco, Dirección de Contabilidad y Dirección de Presupuesto.

    Subsecretaría de Vinculación y control de gasto

  • Total de informes conciliados de las Fuentes de Financiamiento

    Conciliaciones trimestrales de información de fuentes de financiamiento para su validación e integración en la Cuenta Pública

    Informes trimestrales con base al art. 58 de la LGCG, revisados y conciliados.

    Subsecretaría de Vinculación y control de gasto

  • Total de reportes ejecutivos conciliados con contabilidad

    Generación trimestral de reportes con información presupuestal para su conciliación con Dirección de Contabilidad

    Reportes Presupuestales y Contables generados del Sistema Integral de Información Financiera (SIIF).

    Subsecretaría de Vinculación y control de gasto

  • Total de observaciones de Auditoría a Dependencias y/o Unidades Responsables del Poder Ejecutivo efectuadas.

    Informes de Auditoría de la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría Superior del Estado de Jalisco

    Subsecretaría de Vinculación y control de gasto

  • Total de Auditorías, capacitaciones y asesorías efectuadas a los entes estatales

    Auditorías administrativas, financieras y de cumplimiento, capacitaciones y asesorías efectuadas

    Sistema Integral de Auditoría Interna. Reporte de Seguimiento de Auditorías.

    Subsecretaría de Vinculación y control de gasto

  • Total de acciones solventadas de las auditorías a los entes auditados

    Acompañamiento en la solventación de las auditorías a los entes auditados

    Tarjetas Informativas de Atención a auditorías y requerimientos de información por los entes fiscalizadores de recursos federales o estatales. Dirección de Atención a Entes Fiscalizadores.

    Subsecretaría de Vinculación y control de gasto

  • Total de revisiones preventivas realizadas en materia financiera realizadas a Entidades Paraestatales

    Pliego de recomendaciones elaborados y recepcionado por las Entidades, Dirección de Vigilancia y Seguimiento, Secretaría de la Hacienda Pública 2022.

    Dirección General de Vinculación y Evaluación con entidades paraestatales

  • Total de informes de aspectos susceptibles de mejora formulados.

    Este indicador mide la revisión y verificación en el cumplimiento de los procesos administrativos y financieros de las Entidades Paraestatales

    Agenda de Mejora, Dirección de Vigilancia y Seguimiento, 2022

    Dirección General de Vinculación y Evaluación con entidades paraestatales

  • Total de revisiones realizadas a los informes trimestrales de las Entidades

    Este indicador mide la revisión de las informes trimestrales realizadas a las Entidades

    Informe de hallazgos identificados en los informes trimestrales, Dirección de Vigilancia y Seguimiento a Entidades Paraestatales 2022

    Dirección General de Vinculación y Evaluación con entidades paraestatales

  • Total de acciones de seguimiento a normatividad aplicable a Fideicomisos

    Lineamientos, Manual de Usuario, Dirección de Fideicomisos, Secretaría de la Hacienda Pública, Periódico Oficial del Estado de Jalisco, 2020.

    Dirección General de Vinculación y Evaluación con entidades paraestatales

  • Total de asesorías otorgadas a los Fideicomisos

    Asesoría en diversas materias a los fideicomisos

    Actas de sesiones, Minutas, correos electrónicos, Dirección de Fideicomisos, Secretaría dela Hacienda Pública, Archivo General, 2020.

    Dirección General de Vinculación y Evaluación con entidades paraestatales

  • Total de representación en sesiones de fideicomisos

    Atender las solicitudes y trámites administrativos de las entidades paraestatales.

    Documento oficial recibido por la entidad paraestatal.

    Dirección General de Vinculación y Evaluación con entidades paraestatales

  • Total de representaciones atendidas a OPDs

    Listas de asistencia, minutas, actas de acuerdo, Dirección de Organismos Públicos Descentralizados de la Secretaría de la Hacienda Pública, Archivo General, 2020.

    Dirección General de Vinculación y Evaluación con entidades paraestatales

  • Total de asesorías otorgadas a Organismos Públicos Descentralizados

    Asesorías en diversas materias otorgadas a los organismos.

    Base de datos, Dirección de Organismos Públicos Descentralizados de la Secretaría de la Hacienda Pública, 2020.

    Dirección General de Vinculación y Evaluación con entidades paraestatales

  • Total de revisiones documentales realizadas

    Atender las solicitudes y trámites administrativos de las entidades paraestatales.

    Documento oficial recibido por la entidad paraestatal.

    Dirección General de Vinculación y Evaluación con entidades paraestatales

  • Total de evaluaciones normativas realizadas a Entidades Paraestatales

    Registros administrativos de la dirección de desarrollo y fortalecimiento institucional

    Dirección General de Vinculación y Evaluación con entidades paraestatales

  • Total de acciones de acompañamiento institucional a Entidades proporcionadas

    Revisión, asesoría y acompañamiento en la elaboración de reglamentos, manuales, estructuras orgánicas y plantillas de personal

    Base de datos del registro de oficios de solicitud de apoyo por parte de las entidades paraestatales.

    Dirección General de Vinculación y Evaluación con entidades paraestatales

  • Total de predictámenes administrativos elaborados

    Elaboración de predictámenes de reglamentos, manuales, estructuras orgánicas y plantillas de personal

    Predictámenes elaborados

    Dirección General de Vinculación y Evaluación con entidades paraestatales

  • Reportes realizados dentro del Programa Anual de Trabajo en coordinación con la Contraloría del Estado de Jalisco

    Informes del Órgano Interno de Control remitidos a la Contraloría del Estado (documentos, carpetas físicas o electrónicas y controles electrónicos o físicos, así como acuse de notificación a la Contraloría del Estado)

    Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Hacienda Pública

  • Auditorías a los diferentes procesos de la Secretaría de la Hacienda Pública iniciadas

    Aplicar medidas correctivas y preventivas para reducir los riesgos de corrupción a través del inicio de auditorías.

    Órdenes de auditorías emitidas por el Órgano Interno de Control

    Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Hacienda Pública

  • Carpetas de investigación integradas.

    Desahogar con apego a normatividad los dictámenes quejas y denuncias de posibles actos de corrupción.

    Acuerdos de avocamiento y/o de desechamiento emitidos por la Autoridad Investigadora del Órgano Interno de Control

    Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Hacienda Pública

  • Procesos de substanciación y resolución integrados.

    Resolver y en su caso sancionar oportunamente la calificación de faltas administrativas.

    Acuerdo de admisión / conclusión (carpeta de substanciación y resolución)

    Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Hacienda Pública

  • Informes de conclusión de auditorías emitidos.

    Aplicar medidas correctivas y preventivas para reducir los riesgos de corrupción a través de la emisión de informes de auditoría.

    Informes de conclusión de Auditoría emitidos por el Órgano Interno de Control.

    Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Hacienda Pública